miércoles, 16 de febrero de 2011

Maquinas para combatir la soledad- Soledad y tecnologia

MAQUINAS PARA COMBATIR LA SOLEDAD


Sabemos por la prensa que en Japón, ya existen personas , que cobran por escuchar, pensado en las personas que no tienen con quien conversar o poder contarle lo cotidiano.

Pero ya hace varios años saltó a los medios de comunicación una noticia que nos hizo estremecer, caso que ahora se estudia en las universidad , como análisis de la soledad en la sociedad moderna.

En Estados Unidos que existen máquinas para casi todo , una de ellas, se creo con el fin de mitigar la soledad en las grandes urbes. La maquina en cuestión al meterle unas monedas , comienza a "trabajar" y preguntaba " ¿Como te llamas? ¿ A donde vas?  ¿ Que te gusta?...mientras la persona ,respondía, produciéndose un " dialogo"  entre ambos.

Un profesor que estaba realizando un trabajo sobre la soledad , observó durante días como una persona acudía a diario a "conversar" con la maquina. Hasta que un día se acercó a la mujer y tras saludarla le dijo : La vengo observando varios días acudir aquí , ¿ Porque lo hace? ¿no se da usted cuenta que es solo una maquina?  Si lo sé ,- le respondió- pero es lo único que se interesa por mí .

Podemos llegar a que lo único que se interese por nosotros se una maquina ¡Tremendo!

Queda aquí reflejado a que grados de soledad nos somete la sociedad moderna. Merece una reflexión