lunes, 31 de octubre de 2011

PARA LIGAR -LUGARES Y SITIOS PROPIOS. MAS FACIL

Maximino Fernández Sendin


DONDE LIGAR

Recientes  investigaciones de psicólogos, antropólogos e investigadores sociales, han concluido, que las fiestas, sitios de copas , lugar de trabajo, sitios para practicar deportes o aficiones , espectáculos…es más fácil ligar.

Es decir en los  acontecimientos donde las personas, relajan sus códigos de comportamiento, se desinhiben, y  van a la búsqueda de eso mismo…

Y mucho más difícil resulta en todos aquellos sitios donde la gente está concentrada en su trabajo y pone barreras, muros, en sus relaciones.  Es como querer comprar tornillos en una farmacia o aspirinas en en una ferreteria.

Cada cosa  debe buscarse en su sitio y como primera regla , para ligar, tenemos que ir a los sitios, donde las personas van a divertirse o con ese propósito ; nos será más fácil.

Ligar, coquetear flirtear, es algo socialmente aceptado  e incluso “esperado ” en fiestas , celebraciones y otros eventos sociales.

Según los estudiosos, de todas las fiestas, las de Año Nuevo,  son las más propicias y por lo tanto donde es más fácil ligar, pues las personas “apuestan” por un año mejor, quieren renacer.

 Del mismo modo los antropólogos defienden que en los carnavales y otras celebraciones similares y en general en todas las fiestas ,nuestros códigos de comportamiento se relajan temporalmente y se debilitan controles y restricciones, abriendonos  a la posibilidad de una hipotética relación.

Contribuyendo, sin lugar a dudas, al estado  de relajación de los codigos de comportamiento, la bebída alcoholica, como lo demuestran las encuestas realizadas.

Estos mismos estudios desvelan que es mas fácil ligar en todos aquellos sitios públicos  donde se sirven bebidas alcoholicas: bares , pub, night-club, discotecas y similares.

 CODIGOS DE CONDUCTA
Los bares ,discotecas pub …tienen algunos códigos de conducta según la zona que se ocupa . Por ejemplo las personas situadas en la zona “más publica”  barra, pasillos… están mas abiertas, en teoria, a iniciar una conversación con un tercero, mientras que las sentadas en una mesa o que se encuentran más apartadas, están “indicando” un deseo de mayor privacidad, es decir no están receptivas.  

Esto se puede tener en cuenta, cuando hay sitio para elegir.

 La conclusión es que aquellos que pretender ligar se concentran  en la barra y en las zonas más públicas de estos sitios,  indicando  con este proceder que estan más abiertas, todo ello que sirva de orientación, pues son las conclusiones de los estudiosos de la materia.

 Espero te resulte de utilidad, ese es mi único propósito.